Iglesia de Santa Eulalia
El más destacado es la Iglesia de Santa Eulalia de Mérida, atendida por los padres Agustinos Recoletos de Monasterio de San Millán de Yuso.
Fue construida a finales del siglo XIX a expensas de Don Domingo Peña Villarejo. Terminadas las obras, fue consagrada y dedicada para siempre al culto católico, el 16 de Septiembre del año 1886.
Es un edificio con muros de mampostería y piedra sillar en los esquinazos. Consta de una nave central de cuatro tramos con pequeñas capillas entre los contrafuertes cubiertas de bóvedas de medio cañón, al igual que la cabecera rectangular. Los cuatro tramos se cubren con bóvedas de lunetos sobre arcos de medio punto y pilas toscanas adosadas a los contrafuertes. La torre es de tres plantas y se levanta a los pies. Su coro alto cobija ingreso adintelado.
En el presbiterio destaca un retablo neoclásico de banco, cuerpo y ático con un lienzo representando el martirio de Santa Eulaliam obra de Rafael de Benjumea, y otro de Cristo Crucificado. A ambos lados del altar mayor se encuentran dos retablillos neoclásicos, dedicado uno a la Virgen de Rosario y otro a San Millán. Entre los contrafuertes, otros retablos con diferentes advocaciones. Cabe destacar, por encima de todo, una imagen gótica: la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de Barrio Espeso.
Ayuntamiento
En la arquitectura civil se encuentra el edificio del Ayuntamiento y antiguas escuelas, construido en las mismas fechas que la Iglesia parroquial y a expensas, también, de ese hijo benefactor de su pueblo, Don Domingo Peña Villarejo.
Casa Grande
Existe en el pueblo un edificio noble de mampostería y sillería de tres plantas y ático con dos escudos. A este edificio se le conoce como Casa Grande.
Lavadero
Otro edificio curioso es el Lavadero, donde se acudía antiguamente a hacer la colada. Se ha restaurado recientemente y aún está en uso.